El curso en Dirección y Gestión Pública, brindara la posibilidad a los asistentes de adquirir las habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a las diferentes problemáticas que se presentan en el contexto de las organizaciones públicas; temas como la dirección y la gestión de las organizaciones públicas, la ética pública y el buen gobierno, las finanzas, la planeación local y el desarrollo territorial, la gestión de la participación ciudadana entre otros, ofrecerán la posibilidad de ampliar el conocimiento y la capacidad de análisis, participando en un espacio académico de reflexión y discusión, sobre las diferentes dinámicas públicas.

Presentamos este Curso referido al buen gobierno y a la formación en cultura política de la ciudadanía española y latinoamericana para poner en valor el prestigio de la función pública y el ejercicio de la política responsable, haciendo hincapié en las buenas prácticas internacionales en el campo de la política y de la Administración Pública, donde prevalezca la ética, el buen gobierno y la transparencia; así como coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones públicas.

Prepárese para dirigir o comunicar la información de su partido político o del propio líder. Adquiera para ello las competencias más completas para estos nuevos perfiles profesionales tan demandados por los organismos públicos y privados. La efectividad y el impacto de la información dependen de la formación de los responsables en los gabinetes de los partidos políticos y de quienes lleven la comunicación del líder. Este curso está enfocado desde el prisma de la comunicación, la imagen y el liderazgo.

¿Tenemos patrimonio cultural y natural en nuestro municipio? ¿Desconocemos su verdadera importancia
en nuestra cultura y cómo potenciarlo? ¿Queremos dotarnos de una organización pública que lo administre
convenientemente? ¿Queremos relacionarlo con la promoción y la actividad turística? ¿Necesitamos
que contribuya al desarrollo económico de nuestro municipio? ¿No sabemos cómo catalogarlo? ¿No sabemos
comunicarlo? ¿Desconocemos las herramientas para devolver a la sociedad lo que se ha invertido
en patrimonio? ¿Por qué no implicar el patrimonio de manera pro-activa en el desarrollo local de nuestro
municipio? ¿Cómo hacerlo? Este proyecto formativo, ejecutivo y de seguimiento, pretende contestar a
estas y otras preguntas.