La Universidad de Alicante pretende contribuir a los procesos de modernización y fortalecimiento institucional de los gobiernos e instituciones públicas así como alcanzar una formación altamente especializada en materia de liderazgo político. Ofrecer al alumnado conocimientos, técnicas, herramientas, métodos e instrumentos para conseguir ejercer un liderazgo político de éxito y una alta especialización en Dirección de Instituciones Político-Administrativas en todos los niveles.
Se pretende además atender las demandas de formación en el ámbito de las instituciones públicas, de los partidos políticos y del tercer sector, en materia de gestión y dirección, desde una perspectiva realista y acorde con los cambios que requiere el sector público, en el marco de la sociedad del conocimiento y de la información.
Por último, se pretende enseñar a los alumnos a diseñar estrategias y ofrecer soluciones a las demandas que plantean los temas objeto de los diferentes cursos, disponiendo para ello de los métodos y herramientas más modernos para analizar y resolver problemas. En este marco, el Departamento de Estudios Jurídicos del Estado (Área de Ciencia Política y de la Administración) presenta TRES títulos propios de postgrado y especialización respectivamente, denominados:

  1. Master Online en Liderazgo Político y Dirección de Instituciones Político-Administrativas,
  2. Especialista Universitario en Dirección Pública
  3. Experto Universitario en Liderazgo Político.